HBO

07.01.2013 20:16

HBO (acrónimo de Home Box Office) es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos.

HBO también posee otros canales en Latinoamérica como HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Signature, HBO On demand, MAX, Cinemax y MaxPrime, además de dos canales en alta definición HBO HD y MAX HD.

 Es actualmente el medio de comunicación Premium con más subscriptores en Estados Unidos con unos 41 millones de usuarios solo en este país.

Conocido mundialmente por ser el grupo productor de series tan famosas como "Los Soprano", "Juego de Tronos", "True Blood" y la nueva "Broadwalk Empire".

La estructura que HBO utiliza en su estrategia de IVC, es claramente una estrategia monolítica. Se trata de un grupo audiovisual sobredimensionado y con identidad férrea. HBO se orienta hacia la calidad de sus productos (series, películas, documentales), también se aprovecha de su liderato en el sector, por eso aprovecha su prestigio para impregnar a los demás canales que posee. Estamos hablando entonces de un grupo que tiene una máxima sinergia entre la marca matriz y las submarcas, la matriz les traslada los valores y forman una identidad única.

HBO fija la calidad de sus productos como piedra angular de su imagen corporativa.

Así como por auto-declararse como una empresa que valora ante todo el talento y esfuerzo de sus empleados sin importarles su raza, edad o condición. Es una marca líder en su sector, presente a nivel mundial y la gente la percibe como sinónimo de calidad y entretenimiento ppv.

Ofrece a nivel mundial (más de 150 países), adaptándose a la zona donde actúa y ofreciéndoles contenidos exclusivos, series, películas y documentales originales y de calidad, así como ofrecer grandes eventos deportivos o del mundo del espectáculo.

 

Multitud de sus contenidos han sido retransmitidos en otros canales, pero siempre esta presenta la autoría de HBO en este contenido.